Siempre has soñado con tener una sonrisa perfecta y radiante pero nunca has encontrado el momento. De niño te acomplejaba llevar ortodoncia (comúnmente conocido como aparato) y ahora de adulto crees que el momento ha pasado. ¡Nada más lejos de la realidad! Acude a clínica dental Manuel Rosa, centro odontológico líder en el tratamiento de ortodoncia en Córdoba.
La ortodoncia es una especialidad odotológica basada en recolocar los dientes en su lugar correcto para evitar problemas bucodentales e infecciones bucales. Cuando los dientes están colocados en una posición incorrecta o chocan entre sí es bastante probable que el paciente sufra dolores de cabeza, jaquecas y otras afecciones como síndrome de ATM, dolores en cuello, hombros y espalda. Por no hablar del aspecto estético. Una sonrisa dibujada con dientes mal colocados no es estética ni agradable a la vista.
Solo un dentista u ortodoncista debería determinar si un paciente necesita un tratamiento de ortodoncia. Tras realizar diferentes pruebas de diagnóstico como el historial clínico y odontológico, un examen clínico, modelos en yeso de los dientes, radiografías y fotografías, podrá tomarse una decisión acertada. Desde Clínica Dental Manuel Rosa aconsejamos un tratamiento de ortodoncia en Córdoba en los siguientes tipos de casos:
- Sobremordida. Se da cuando las coronas de los dientes anteriores y superiores cubren por completo las coronas de los dientes inferiores.
- Mordida cruzada. Se presenta cuando al morder los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores.
- Mordida abierta. Espacio producido entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando por algún lado el resto están cerrados.
- Línea media desplazada. Producido cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea correctamente con los dientes inferiores.
- Espaciamiento. Diastemas entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio debido.
- Apiñamiento. Se produce cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio ofrecido por los dientes maxilares.
En cuanto al tipo de ortodoncia, existen diferentes tipologías con el mismo fin: conseguir una sonrisa perfecta a saludable a los pacientes. En clínica dental Manuel Rosa s diferenciamos entre las ortodoncias para adultos y las ortodoncias para niños. En los últimos años, hemos notado como cada vez más adultos se animan a dar el paso y optan por una ortodoncia en Córdoba que les permita tener el aspecto que siempre han querido. Existen infinidad de materiales para mostrar unos brackets muy poco visibles, además de varios productos para disminuir todo lo posible las molestias causadas durante el proceso natural de la ortodoncia.
En el caso de los niños, es fundamental determinar el comienzo del tratamiento para determinadas patalogías. Además es necesario establecer un calendario de revisiones periódicas para determinar el crecimiento futuro óseo y prevenir así futuras complicaciones durante el desarrollo de la ortodoncia.
Nos gustaría resaltar nuestra capacidad de adaptación y personalización al cliente. Estudiamos cada paciente de forma rigurosa y exhaustiva con el objetivo de ofrecer un tratamiento 100% personalizado, adaptado a las necesidades que presenta cada persona
Como ves, clínica dental Manuel Rosa no es un centro odontológico cualquiera. Somos especialistas en ortodoncias en Córdoba y por ello podemos ayudarte con una solución a medida para ti. ¡Te esperamos!